El 63º Congreso FEFPEB de Valencia, punto de encuentro de la industria europea del palet, embalaje y envase de madera

Bruselas, 10 de Julio de 2012 –La Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera (FEFPEB) espera un gran número de participantes de todo el sector en el 63º Congreso de la FEFPEB que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre de 2012 en Valencia.

En ocasión de la presentación del programa para el evento de tres días, la Secretaría de FEFPEB afirmó que estarán representados los 14 países miembro en la reunión de delegados cuyo objetivo es discutir los avances en torno a las principales cuestiones que afectan al sector de los palets, embalajes y envases ligeros. Destaca además, el punto de vista de los productos dentro de su ciclo de vida, especialmente en la distribución.

Para el primer día, se han organizado visitas a empresas fabricantes de palets, tableros contrachapados y envases para frutas; así como al puerto de Valencia.

En el segundo día, tendrá lugar una sesión de conferencias en la que se abordarán temas tales como la gestión forestal sostenible, el comercio y suministro de madera, la sanidad vegetal, la logística y distribución, el diseño de palets por computadora, la seguridad alimentaria y las modificaciones a la normativa NIMF-15.

Asimismo, se informará sobre las últimas actividades y avances de la campaña paneuropea denominada “Embalaje Natural” de FEFPEB, centradas en asuntos de importancia para la industria como la biomasa y la competencia de otros materiales de embalaje. La campaña se lanzó en inglés en octubre de 2011 y desde entonces se difunde también en francés, alemán, italiano y español.

El Presidente de la FEFPEB, Gil Covey, manifestó: “FEFPEB, que representa a los grupos y empresas más activos de la industria de fabricación de palets y embalajes de madera de Europa, es una asociación muy bien organizada que cuenta con la colaboración y cooperación de sus miembros. Durante todo el año asumimos un papel central en el seguimiento de los temas que afectan nuestro negocio. Participamos e intervenimos cuando es necesario y mantenemos informados a nuestros miembros e interlocutgores sobre los progresos realizados”.

“El congreso anual es uno de los pilares del trabajo de FEFPEB, donde los colegas europeos pueden reunirse en persona, intercambiar experiencias y opiniones y discutir soluciones de interés común para los desafíos a los que nos enfrentamos”.

“Este año, las subvenciones estatales para la biomasa y la competencia comercial por parte de los fabricantes de productos de embalaje de otros materiales tendrán una alta prioridad en la agenda de nuestra campaña de promoción y sensibilización, “Embalaje Natural”, que está abordando ambas cuestiones en toda Europa”.

“La madera sigue siendo la primera opción a la hora de elegir el material de los palets y embalajes en toda Europa. Supone aproximadamente el 95 por ciento del negocio. Es reutilizable, puede repararse y es reciclable. Proviene de bosques gestionados de forma sostenible y retiene el carbono que absorbe en los productos que la usan para su fabricación. Por otra parte, es la opción más adaptable y económicamente viable.”

“La madera tiene absolutamente todo a su favor para nuestro sector, pero tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos que los políticos y los usuarios de toda Europa comprendan sus excepcionales beneficios, y, además, los reflejen a la hora de elaborar sus políticas. Hemos logrado grandes avances que aguardamos con mucho interés poder discutir, junto con los próximos pasos a seguir, durante nuestro Congreso en octubre.

Si desea obtener mayor información sobre el 63º Congreso de la FEFPEB, visite nuestra página en Internethttp://www.fefpebcongress2012.es

Notas:

·         El 63º Congreso de la FEFPEB tendrá lugar en el hotel Westin, Valencia, entre el 3 y el 5 deoctubre de 2012

·         El Congreso está co-organizado por la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO), miembro español de GROW Internacional, y por la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA), en colaboración con FEFPEB.

·         La FEFPEB es la federación europea que representa a las industrias del palet, embalaje y envase de madera de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Lituania, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

·         Para obtener más información sobre la campaña de la FEFPEB,“Embalaje Natural”, visite la página en Internetwww.packagingfromnature.com