El Congreso de FEFPEB resaltará los avances de la industria de embalaje y palet de madera en el mundo

Bruselas, 10 de julio de 2013 – El 64° Congreso de la Federación europea de fabricantes de embalaje es y palets de madera (FEFPEB), va acelebrarse este año junto con Interpal VIII. Informará a cientos de asistentes representantes de compañías de todo el mundo sobre los temas más importantes que afectan a la industria internacional de palets y embalaje de madera.

Titulado "Creación de objetivos mundiales para la industria de embalajes y palets de madera", el evento de este año tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Burdeos, Francia.Tendrá presentaciones y discusiones sobre una amplia gama de temas entre los que se incluyen los avances en la norma fitosanitaria NIMF15, los reglamentos EUTR recién introducidos, las tendencias en la industria maderera mundial y las actividades de CEI-Bois, el organismo que representa a todos los sectores del  sector de la madera en Europa.

También habrá una descripción de los avances de la campaña de FEFPEB “Embalaje Natural”, que promueve los beneficios de usar madera,  y traducida en siete idiomas que abarcan la mayoría de los 14 países miembro de la organización.

El programa de 3 días incluye visitas de los delegados a las instalaciones francesas de aserrado y producción de palets de Beynel/PGS Group, un centro de desarrollo para productos forestales (FCBA), los viveros de árboles Naudet y el productor de cartón ondulado Smurfit Kappa; así como también sesiones para hacer contactos; una cena de gala y una velada francesa especial bajo el tema de viticultura la noche del 18 de octubre.

Se esperaque asistan los delegados de todos los países miembros de FEFPEB en Europa,  y representantes de la industria de embalajes y palets de madera de otras partes del mundo, entre las que se incluyen Estados Unidos y Canadá, Sudáfrica, América del Sur, Australia y el Pacífico asiático.

Gil Covey, Presidente de FEFPEB, declara que:"El Congreso de FEFPEB es un evento esencial para quienes están involucrados en la industria internacional de palet y embalaje de madera.En el transcurso de tres días, los delegados se pondrán al día con los avances de última hora que tienen impacto en sus negocios en todo el mundo, y se reunirán con  colegas de otros países a fin de comentar estos temas importantes cara a cara.

"Mientras tanto, las decisiones regulatorias que afectan a nuestra industria se toman cada vez más a nivel global.Por lo que queremos, durante Interpal VIII, tenerla oportunidad para organizar a la industria a nivel mundial de manera que se trate de forma coordinada con organizaciones como por ejemplo IPPC (Convención Internacional de Protección Fitosanitaria)."

"Durante  siete décadas el Congreso de FEFPEB se ha fortalecido cada vez más.Estamos impacientesde recibir a nuestros colegas de todas las áreas de la industria global."

Tradicionalmente el congreso se organiza conjuntamente por FEFPEB y la organización que representa a la industria de embalaje y palets de madera en el país anfitrión.Este año, la asociación de la industria de palets francesa, SYPAL, en sociedad con SEILA y SIEL, trabaja junto con FEFPEB para organizar el evento.

Hace ya 12 años desde el último Congreso que se  celebró en Francia. Se eligió Burdeos como sede por su proximidad a Aquitania, el bosque más grande en Europa donde se cultiva el Pino marítimo, la especie empleadapara fabricar la mayoría de las paletasfrancesas.

Quienes tengan interés en patrocinar el 64° Congreso deben comunicarse con FEFPEB a congress@sypal.eu o fefpeb@wispa.nl.

Para obtener más detalles sobre el 64° Congreso de FEFPEB, visite www.event.sypal.eu/

Notas para los editores

• La Federación europea de fabricantes de embalajes y palets de madera (FEFPEB) representa a las industrias de 14 países europeos:Austria; Bélgica; Dinamarca; Francia; Alemania; Italia; Lituania; Holanda; Portugal; España; Suecia; Suiza; Turquía y el Reino Unido
  • FEFPEB se fundó en 1946 para representar a la industria europea de embalaje de madera, incluyendo palet, embalaje industrial y envase ligeroSon miembros de FEFPEB los pooles de palets europeas y GROW internacional; los fabricantes de blockcompuestos, productores de equipos para tratamiento de madera equipos para secado en horno