Las novedades del sector del embalaje y el palet lideran el programa del 66º congreso de la FEFPEB

 

El crecimiento del sector del palet en China, Japón y Corea; los resultados de las investigaciones más recientes sobre el uso de madera en el transporte de alimentos; y el efecto sobre el sector de la “reindustrialización de la Unión Europea” ocuparán las posiciones centrales de la asamblea general del congreso anual de la FEFPEB (la Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera), que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Cork (Irlanda).

 

El programa provisional de la FEFPEB también incluye una visión general del sector maderero irlandés y del negocio del embalaje y los palets en Norte América, así como los últimos descubrimientos en medidas fitosanitarias y los resultados de la segunda conferencia del Foro Mundial del sector del embalaje y del palet de madera, que se celebra durante el primer día del congreso.

 

La asamblea general irá precedida por un día de visita a las zonas más importantes para el sector de la región, incluyendo el avanzado aserradero de Glennon Bros, que incluye la tecnología más reciente de clasificación por tensión de Canadá; la fábrica de bloques de compuesto Eirebloc, que ha encontrado formas innovadoras de añadir valor a la madera reciclada; y Mid-Cork Pallets, uno de los principales fabricantes de palets de Irlanda.

 

El lema del congreso es “Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante, ya que se centra en el papel medioambiental del sector, en su situación para una silvicultura sostenible y como salida para un 25 por ciento de la madera aserradiza.

 

El presidente de la FEFPEB, Rob van Hoesel, afirmó: “El concreso de la FEFPEB es la única ocasión del año en el que compañeros de toda Europa y de todavía más lejos se reunen para conocerse, socializar, compartir experiencias y debatir para beneficio de todos las novedades más recientes de nuestro sector”.

 

“El programa de este año tiene como objetivo el sacar a colación los temas más importantes que afectan a la industria del embalaje y el palet de madera, así como un resumen del estado del sector en los mercados principales de todo el mundo. Esperamos contar con aproximadamente 200 delegados y colaboradores, que participarán en este acontecimiento tan importante”.

 

El congreso, que se celebrará en el hotel Rochestown Park de Cork, está patrocinado por algunos de los nombres más importantes del sector. Algunos de los patrocinadores confirmados hasta la fecha son: BASF Wolman GMBH; Bes Bollmann; Cape; Coillte; Corali Spa; Eirebloc; ECC Timber Products; Euroblock; Glennon Brothers; GP Wood; ITI Engineering; Viking Engineering; IMAL; IMITEK; Kiln Services Ltd; Murray Timber Group; Pooling Partners; CHEP; LPR; BREPAL; EPAL and EPAL Academy; Scott Direct.

 

La Confederación de Palets y Embalaje de Madera del Reino Unido (TIMCON) celebrará el acontecimiento contando con el apoyo de todos sus miembros de Irlanda.

 

El presidente de la TIMCON, John Dye, afirmó: “La industria maderera del Reino Unido e Irlada se ha beneficiado, en los últimos años, de una inversión multimillonaria que ha hecho posibles aserraderos de última tecnología, las ventajas que ello impliac y unos estándares de calidad altísimos. Es uno de los auténticos casos de éxito del sector a nivel mundial y demuestra el motivo por el que la madera continúa siendo el material principal para el embalaje y los palets, por no mencionar otros bienes esenciales”.

 

“Es un gran honor celebrar el congreso de la FEFPEB. Será un acontecimiento excelente que contará con una asamblea general llena de información y un programa informativo de visitas, así como con la hospitalidad de TIMCON y la irlandesa. Esperamos con ansia que llegue octubre para poder dar la bienvenida a Irlanda a los actores principales de nuestro sector a nivel mundial”.

 

Como siempre, el congreso irá acompañado de un activo programa cultural. Incluirá una recepción de bienvenida en la que socializar, centrada en la comida, la bebida y otros factores que hacen de Cork la capital cultural de Irlanda; una cena cultural que incluirá carreras de galgos en el canódromo de Curraheen Park; así como una cena formal con espectáculo durante la última noche, el día 30. Tambien habrá un programa de visitas por la región y hospitalidad para los asistentes.

 

Los congresos de FEFPEB se celebran cada dos años, organizados por un país miembro, mientras que se celebra un congreso a menor escala durante el año intermedio.

 

Si desea recibir más información sobre el congreso, la participación en el mismo o las oportunidades de patrocinio existentes, visite www.fefpebcongress.com

 

 

Notas para los editores

  • La Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (FEFPEB) representa a empresas de 14 países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.
  • La FEFPEB se fundó en el año 1946 para representar al sector europeo de embalaje de madera, incluyendo palets y embalaje ligero e industrial.
  • Los miembros de la FEFPEB incluyen almacenes de palets y a GROW International. Entre los miembros asociados también se incluyen productores de equipos de secado en horno, tratamiento de madera y bloques de compuesto.
  • Para ver más información, visite packagingfromnature.com y www.fefpeb.eu

 

Para ver más información, plantear preguntas sobre la FEFPEB o Timcon, o solicitar fotografías o logotipos, contacte con:

 

                  Dominic Weaver, RED Communications Ltd, en el 01480 465953. Email: dominic@redcomm.co.uk

                  Pippa Moore, RED Communications Ltd, en el 01480 465953. Email: pippa@redcomm.co.uk

- Fin -

 

 

 

 

download as PDF