Los palets, las jaulas y los embalajes de plástico se utilizan en varias cadenas de suministro - aunque en cantidades muy inferiores a las que utilizan madera. Sin embargo, hay muchos interrogantes sobre la idoneidad del uso de plástico en pallets y embalajes.

Algunos de ellos son:

En los Estados Unidos, el decabromo ha sido muy utilizado en palets de plástico y otros productos de plástico rígido con el fin de protegerlos contra el fuego. ¿Se utiliza todavía?





Los pallets y embalajes de madera son reparables, reutilizables y reciclables, provienen de un recurso sostenible. ¿Cuáles son los efectos ambientales de la fabricación de pallets y embalajes de plástico, los cuales están fabricados a partir de fuentes no renovables, son problemáticos de eliminar?

 

1º - Si el decabromo ya no está siendo utilizado como retardante de fuego en los pallets de plástico, ¿qué se está utilizando en su lugar? ¿Y es éste más seguro?

2º - La madera se quema lentamente y de manera previsible. Por el contrario, un fuego alimentado por plástico es imprevisible, y por lo tanto es más difícil de combatir. ¿Si no se usan complementos ignífugos en los embalajes y pallets de plástico, no existe riesgo de incendio?

¿Cuál es la huella de carbono de un pallet o embalaje de plástico? ¿Cómo se compara ese resultado con la huella de carbono negativo de un producto similar pero de madera?

 

El cadmio tóxico ha sido utilizado como estabilizador químico en productos de plástico, pero se ha retirado debido a problemas de salud y problemas medioambientales. Actualmente, existe una excepción que permite el uso de palets de plástico, jaulas y otros envases hasta una revisión en el año 2013. ¿Cuántas pallets y envases en circulación todavía contienen este peligroso metal?


La madera es el material menos costoso para pallets y embalajes. Teniendo en cuenta todos los interrogantes anteriores, ¿por qué eligen las empresas otros materiales?